viernes, 13 de febrero de 2009

Neurona – meets- Hormona

Neurona – meets- Hormona



A mediados del mes más corto del año, ya los abrigos y las botas comienzan a quedarse rezagados entre las prendas de diario, los escotes bajan , las faldas suben, los antros, bares y cualquier otro punto de cultivo social se llena y es así como con actitud renovada, la frivolidad se extiende y hace de las suyas : la labia chilanga.

Así pues pongámonos en contexto. En México existen 81.6 millones de hombres y mujeres de más de 12 años; edad en la cual la mayoría de las chicas comenzamos a cambiar las muñecas por …los muñecos y viceversa. Ahora bien, de este total de almas 37 de cada 100 son solteras en busca de conquistar alguna de las 38.6 millones de almas masculinas o una de las 43 millones de féminas, que a diario coexisten en este país.

Sin duda al ver las altas cifras de posibles candidatos, la probabilidad de encontrar a la pareja adecuada parecería muy simple, sin embargo este asunto del amor es cada vez más complicado puesto que si antes el estado civil de una persona era sencillo de entender , hoy por hoy, pareciera sólo un estado fantasma abierto a la transmutación.

Hace algunos meses un outsider de esta ciudad fue tomado por sorpresa al calor de una conversación casual de bar …una chica linda lo miraba desde la mesa de junto, él se acercó para iniciar conversación y al calor de unas cuantas cervezas, la plática no pedía físico sino cabeza, clamaba por neuronas funcionales y respuestas inteligentes. Las conversaciones casuales sucedieron en ese bar, esa noche en diversas mesas, a lo lago de varios meses y en muchas mesas más…

¿Soltero o casado? ¿ con o sin novio? …A últimas fechas el estado civil se ha vuelto una total ambigüedad, una consecuencia del karma, de ciclos y cierres sin terminar; pues a pesar de contar con un compañero emocional la tendencia actual es ocultarlo o estar abierto a inesperados terapeutas emergentes; estas extrañas especies con delirio psicoanalista de tarde-noche, que contribuyen a que él /la paciente con karmas inciertos pueda cerrarlos y finalmente seguir. Digamos que la labia se ha convertido en una especie de medina alternativa para dejar atrás lastres emocionales, carentes de interés.

En la mayoría de los casos mi querido outsider encontró un común denominador que a la fecha mantiene viva su capacidad de sorpresa: el novio oculto, el tercero en discordia o en el mejor de los casos el pesado equipaje emocional de algunos cuantos amores pasados. Curioso y un tanto desequilibrado el querido aventurero neo chilango ha encontrado el remedio perfecto para documentar y mandar muy lejos a estas sosas y pesadas cargas. ¡No todo está perdido!, la receta es sencilla sólo basta poner a funcionar la cuota mínima de neuronas y un poco de actitud liberadora; a esto como imanes responderán tanto en faldas como en pantalones terapeutas personales dispuestos a curar efectivamente los males emocionales.

Dichas terapias verbales, aderezadas con cantidades moderadas de el estimulante legal de preferencia, durarán a gusto del “enfermo” y la paciencia del “médico”, no hay parámetro que marque la cantidad de salidas ,palabras e ideas necesarias para finalmente olvidar.

Sin embargo en medio de la efervescencia nocturna, es posible desarrollar inteligencia emocional, a base de experiencias y emociones. Es valido hacer del estado civil un tránsito hacia algo más inteligente, la perfecta cita a ciegas donde la hormona y la neurona finalmente se conozcan.

No hay comentarios: