miércoles, 4 de febrero de 2009

Corazón con pérdida de memoria a corto y largo plazo

Llega un momento que el hacerse el fuerte no es ya fisicamente posible, el pensamiento, el corazón, la piel y todos los sentidos se electrizan con sólo recordar aquellos ojos, su olor, sus manos y una escandalosa risa.

Un día comprendiste de la nada que era eso que estaba tan mal, como una ráfaga todos los pensamientos, ideas y sentimientos que estuvieron revueltos durante años obtuvieron un status nuevo y una razón lógica de ser..pero cabe la casualidad de que el sentimiento no sabe de lógica, tiene perdida de memoria a corto y largo plazo, es selectivo o sólo recuerdo aquello que lo hizo felíz alguna vez…

El sentimiento no tiene nada que ver con el género , tanto hombres como mujeres somos igual de vulnerables y aunque la mayoría de las veces tratamos de ponernos la coraza por delante, en el fondo sabemos que hubo una persona dueña de un sentir que no se cambia, de algo que nunca se irá. En el juego del amor ¿qué amores no se deben de olvidar?...

-Escuché tu voz después de meses y me sentí en casa de nuevo, cuando te dije adios no quería soltarte otra vez y hoy tu olor se quedó en mis manos de nuevo como la última vez-

En ocasiones los errores sobrepasan lo que la lógica y la razón pueden sostener, pero atrincherada desde aquí mi opinión es sincera y creo que aquel amor, no es que no se olvide por sí mismo , sino que no es humano olvidarlo, es aquel que a pesar de todo y del tiempo te hace sentir…

Hace muchos años una pequeña persona de cabello largo y castaño me leyó la mano, cabe resaltar que estábamos en medio de una fiesta y la gente ruidosa, hacía que ella se tardara en concentrarse y yo me acelerara a pensar que me estaba viendo la “P” en la frente; después de todo que más le daba a ella decirme la verdad o no?

Sin embargo aún sin saber si era o no verídico su talento me agarré de una sola frase, de todo lo que balbuceó durante 20 minutos: “Ya encontraste alguien que te quiere, tu no lo quieres tanto a él, pero dale una oportunidad no lo dejes ir que es casi imposible encontrar a alguien que te ame siempre sin importar nada”..

En efecto el amor padece de un severo Alzheimer que funciona de manera peculiar, porque no es olvidarlo todo sin filtro sino borrar todo excepto aquello sensible a las sonrisas y a la peligrosa aceleración del pulso. Para este tipo de padecimiento no esperemos cura pues queramos o no, el que el corazón se haga de la vista gorda es un mal necesario.

Viviendo en entornos voraces e impersonales,pequeños o grandes, rurales o uno como éste singular universo chilango desde el que escribo; es humano seleccionar y no olvidar. Para algunos será el primer amor, el primer beso, una risa o cualquier otro genérico sensitivo. Cual quiera que sea la selección que nuestro querido alemán decidió conservar, algo es siempre seguro,ese algo alguna vez lo fue todo.

Ya hace muchos años de esas palabras de la pseudopitonisa , pero hoy mi Alzheimer se hizo presente y mientras escribo esto todavía puedo sentirlo; la duda cabe en el tiempo infinidad de veces pero por hoy ese todo olvidado le quito lo selectivo al corazón.

No hay comentarios: